miércoles, 22 de abril de 2009


Sangre y Oro

Los verdes pastos abandono
A las encinas he de decir adiós..
Mi último amanecer en la dehesa
Mi último día en la luz…

Ahora la oscuridad pide paso en este agujero…
que me asfixia, me ahoga…
mi cuerpo inmóvil espera,
mientras el silencio inunda el chiquero.

Dicen que vamos de Fiesta
Pues me acicalan para la ocasión
los cuernos me afeitan, pero empiezo a sentir dolor,
ingentes golpes me destrozan,
mi interior, se adolece,
mientras ellos se mofan.…

Dejo que veas mi sangre de color oro
Brotar de mi cuerpo un manantial de riquezas
Me arrodillo ante la muerte
Que viene vestida de luces…

Lejos queda ya correr por los verdes pastos.
Lejos queda ya la sombra de los encinares…
Demasiado cansado de la oscuridad
Demasiado dolor, quiero escapar.

Piso la cálida arena del ruedo
Arena que espera mi amargo final
Quiero huir de esta tortura,
quiero escapar de tanto mal..

Una figura inmóvil me espera
Ataviado con traje de luces
Maestro la gente le aclama
Verdugo para mi te llamas

Un graderío completo de turbas
Claman mi fin como especie
Oro y diamantes relucen
Puros y vino me aplauden.

Punzadas de dolor en mi cuerpo
Aguijones amargos me rasgan la piel
Cruel acero que me traspasa el corazón
Demasiado cansado para luchar
Demasiado cansado para vivir…

¿Pues no vivo como un rey
Para tan cruento final?
Todo por dinero, lujo y placeres
Asi la llaman
Fiesta Nacional.

Por preferir prefiero la libertad
Como toda especie animal.

Dejo que veas mi sangre de color oro
Brotar de mi cuerpo un manantial de riquezas
Me arrodillo ante la muerte
Que viene vestida de luces...
GÜINA

0 comentarios:

Publicar un comentario